_
_
_
_
_

Spielberg y Oprah Winfrey, los famosos más influyentes en Estados Unidos

La revista 'Forbes' sitúa al cineasta en lo más alto de su lista por haber influido en toda una generación

El cineasta Steven Spielberg, creador de las míticas películas La lista de Schindler, Parque Jurásico o Inteligencia Artificial, y la presentadora del talk show Oprah Winfrey son los famosos más influyentes de Estados Unidos, según un nuevo ránking publicado hoy por la revista económica Forbes, en el que comparten una lista de diez nombres con el cantante irlandés de U2 Bono, el veterano cómico Bill Cosby o los comunicadores ultraconservadores Rush Limbaugh y Glenn Beck.

"Puede sorprender el ver a Steven Spielberg en los alto de nuestra lista. Spielberg no movilizará la lista de libros más vendidos como Oprah ni habrá revitalizado un movimiento político como Beck, pero agrada a todo el mundo y todo el mundo lo respeta", reconocen los responsables de Forbes sobre el número 1 de su lista. Además, detallan que el reconocido director influyó a "toda una generación de cineastas con cintas como Tiburón o E.T, además de conseguir que todo el mundo lo escuche cuando toma una postura política".

Más información
Oprah Winfrey se pone fecha de salida
Oprah Winfrey se despide
James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar honorífico

Con esos logros a sus espaldas, Spielberg se hizo con "un índice de influencia" del 53%, el mismo que Oprah Winfrey, que sin embargo ocupa el segundo lugar del ránking, debido a que E-Poll Research, encargada del estudio, considera que el cineasta tiene un impacto de márqueting "más efectivo".

"La influencia es la clave del éxito del imperio mediático de Oprah. Su programa de televisión, su revista y ahora su canal de cable funcionan por lo importantes que se cree que son sus palabras y sus opiniones", indicaron los responsables de Forbes.

Tras Spielberg y Oprah, se sitúan el locutor ultraconservador Rush Limbaugh (41%), la veterana presentadora Barbara Walters (40%), el líder de la banda irlandesa U2, Bono (40%), y el entrenador del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers, Phil Jackson (40%). Los siguen también con un 40% de influencia el doctor y personalidad televisiva Sanjay Gupta y el presentador de televisión Glenn Beck.

También puede sorprender el último nombre de la lista, ocupado por el el veterano humorista y actor Bill Cosby (39%). A pesar de que la serie que creó y protagonizó se dejó de emitir en 1992, The Cosby Show ha quedado lo suficientemente marcada en la memoria de los estadounidenses como para ser merecedor de estar en esta lista 11 años después.

Una buena noticia para Lady Gaga

La misma revista ha revelado hoy en su web un dato que seguro agrada a su protagonista. Según Forbes, Lady Gaga tendrá un buen año, al menos económico. La cantante estadounidense ganará en 2011 unos 76 millones de euros, dejando atrás los 48 millones que ingresó en su cuenta el año pasado.

La controvertida intérprete de temas tan famosos como Bad Romance o Alejandro se sumará este año a la elite de artistas cuyos ingresos alcanzan o superan esa millonaria cifra, gracias a la continuación de su exitosa gira -que en los próximos seis meses la va a llevar a actuar en 41 ocasiones- y al impacto de la publicación de su nuevo disco, Born This Way, prevista para junio, indicó la publicación.

Y todo ello sin contar con los "extras". Además, la cantante cuenta con numerosos productos promociónales que también le generan ganancias de hasta 7 millones de dólares y obtiene ingresos por la publicidad de ciertos productos en sus videoclips, así como por sus contratos de colaboración con firmas como Polaroid o Virgin Mobile.

Steven Spielberg, junto a su esposa Kate Capshaw, durante la jura de Barack Obama como 44º presidente de Estados Unidos.
Steven Spielberg, junto a su esposa Kate Capshaw, durante la jura de Barack Obama como 44º presidente de Estados Unidos.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_