Spielberg, padrino televisivo
El director producirá en 2011 dos series, 'Falling Skies' y 'Terra Nova'
De Jurassic Park a La Guerra de los Mundos. De Falling Skies a Terra Nova. Steven Spielberg y su productora Dreamworks dejan de lado la Segunda Guerra Mundal, escenario de dos miniseries para HBO, y trasladan a la televisión otros de sus temas favoritos en el cine en dos de las series que verán la luz en 2011: las invasiones extraterrestres y el mundo prehistórico.
Falling Skies (ve aquí el tráiler) ya tiene mes de estreno (junio), cadena (la estadounidense de cable TNT) y tráiler. La serie, calificada como un cruce entre V y The Walking Dead, arranca con una ocupación extraterrestre y la lucha de un grupo de humanos contra los invasores. Encabeza el reparto Noah Wyle (Urgencias) que interpreta al líder de la resistencia y Moon Bloodgood (Terminator Salvation), una terapeuta que tendrá que lidiar con los problemas derivados de la ocupación alienígena.
El drama es la gran apuesta para el 2011 de TNT, una cadena que despide este mismo año a una de sus producciones emblemáticas. The Closer, tras seis años en antena y el encumbramiento televisivo de su protagonista Kyra Sedgwick, ganadora en 2010 del Emmy a la mejor actriz de drama.
Apocalipsis futurista
La segunda serie que producirá Steven Spielberg en 2011 es Terra Nova. La serie está a punto de finalizar su rodaje en Australia y la cadena Fox espera tenerla lista para la temporada de otoño. Aunque realizará un pase especial de dos horas en mayo para calibrar la reacción de la audiencia. No en vano, la producción parte con 4 millones de presupuesto y la Fox no ha tenido mucha suerte con sus estrenos. La apuesta del otoño pasado, Lone Star, fue cancelada tras el segundo episodio.
Terra Nova es un drama futurista ambientado en 2149 con varios viajes en el tiempo y una familia en apuros en medio de un paisaje apocalíptico. La serie tuvo un nacimiento un poco accidentado con problemas para encontrar un actor protagonista y algunos desajustes en el equipo de guionistas. Se quedó finalmente con el papel principal Jason O'Mara, protagonista del fallido remake americano de Life on Mars, que tendrá que guiar a su familia en una Tierra hostil que ha retrocedido hasta una extraña era Prehistórica, con dinosaurios incluidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































