Steven Seagal, cazador de inmigrantes
El actor, nombrado ayudante del sheriff en Tejas, trabajará a jornada completa para impedir la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos
Experto en artes marciales, con amplia experiencia en labores de ayudante de comisario -en este caso, el de Luisiana hace ya algunos años-, el actor Steven Seagal, 59 años, ha vuelto a hacer valer una vez más su currículum de defensor de la ley y el orden -al margen de un guión- y desde el pasado fin de semana vigilará la conflictiva frontera entre Tejas y México, atento a la entrada ilegal de inmigrantes. Según informa su representante a través de la página web TMZ dedicada al mundo de las celebridades, Seagal se dedicará a tiempo completo a esa actividad en el condado de Hudspeth, Tejas.
Para quienes ven conexiones comerciales y publicitarias en cualquier movimiento de un actor, el portavoz del sheriff de Hudspeth ya se ha apresurado a confirmar que la presencia en la frontera de Seagal nada tiene que ver con el reality show que protagoniza el actor, Steven Seagal: Lawman, aunque se pudiera pensar lo contrario. El alguacil Arvin West asegura: "Seagal no está en esto por fama o promoción. Él es como el resto de nosotros aquí; tiene una sincera pasión por su país y quiere hacer más para ayudar".
Sobre este aspecto han insistido mucho en la oficina del sheriff. El San Antonio Express informa, citando al portavoz del alguacil, que el trabajo de Seagal con ellos no es parte del show de la cadena A&E. (Steven Seagal: Lawman se paró en 2010 cuando una ex modelo afirmó que Seagal la usó como un "juguete sexual" después de que fue contratada para ser su asistente).
Seagal comenzará a patrullar la frontera a principios del año que viene, y a pesar de que no se han dado datos sobre su estipendio el puesto se cubre por 15 dólares la hora. La estrella de Difícil de matar (1990), Buscando justicia (1991) o Alerta máxima (1992) viajó hasta Sierra Blanca, a lo largo de la frontera, donde fue instruido en las que serán sus labores. "Viajamos unos 70 kilómetros y el Oficial Seagal tuvo la oportunidad de conocer a la comunidad" a la que va a servir y proteger, declaró otro portavoz del sheriff. Durante la gira, Seagal tuvo la ocasión de probar algunas de las armas que cargará durante sus guardias para mantener Estados Unidos limpio de emigrantes ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































