El Supremo condena a 'Diez Minutos' a pagar a Buenafuente 48.000 euros
La revista publicó fotos del presentador con su pareja en una fiesta privada
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la indemnización de 48.080 euros que la revista Diez Minutos deberá pagar al presentador Andreu Buenafuente por vulneración de su derecho a la intimidad y propia imagen, con ocasión del reportaje publicado en la revista, en el que se divulgaron fotos del demandante con su pareja, tomadas durante una fiesta privada.
Diez Minutos publicó en su número del 20 de mayo de 2005 un reportaje de dos páginas con tres fotografías en las que Buenafuente aparecía con su pareja, en actitud de intimidad, durante una fiesta privada en un restaurante. Las fotografías fueron obtenidas desde la calle con un teleobjetivo. Buenafuente demandó a la revista, reclamando una indemnización de 150.000 euros. El juzgado de primera instancia 12 de Barcelona apreció que la indemnización debía estimarse en 48.080 euros, sin perjuicio de que la cantidad sea entregada a la ONG Médicos sin Fronteras como solicitó Buenafuente en su demanda.
La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol, confirma otras dos anteriores del juzgado y de la Audiencia de Barcelona y declara que aunque el demandante sea persona de proyección pública, lo relevante es que la información difundida incidió exclusivamente en el ámbito reservado de su vida personal, con la reproducción y comentario de escenas de afecto. Ese ámbito cuyo conocimiento no había sido previamente fomentado por el interesado, carecía de conexión alguna con su actividad profesional.
El Supremo no pone en duda la veracidad de la información, pero añade que las fotos eran irrelevantes para comunicar una relación sentimental que ya era conocida, y Buenafuente, por más que fuera persona de notoriedad pública, no tenía que soportar la intromisión en aspectos de su vida privada que no había autorizado que fueran conocidos, "ni expresamente ni con sus pautas previas de comportamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































