Vargas Llosa y Del Bosque ya son marqueses
El escritor y el entrenador de la selección de fútbol, junto al catedrático Aurelio Menéndez y el empresario Villar Mir, distinguidos por el Rey
El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir. Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.
El último premio Nobel de literatura, el escritor hispanoperuano Vargas Llosa, ha recibido el título de Marqués de Vargas Llosa por parte de don Juan Carlos por su "extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española, por lo que queriendo demostrarle mi real aprecio vengo a otorgarle el título para él y para sus sucesores".
Por su parte, el seleccionador de fútbol, campeón del mundo en Sudáfrica el pasado verano, recibirá el título de Marqués de Del Bosque, "por la gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos". Un título que también será para sus sucesores.
El catedrático universitario Aurelio Menéndez Menéndez, ha sido nombrado Marqués de Ibias "por la labor fecunda en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas al servicio de España y de la corona". Mientras que Villar Mir será Marqués de Villar Mir por su "destacada y dilatada trayectoria al servicio de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
2026 arranca con un mundo en vilo: cinco claves para entender el año que empieza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































