El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton celebran hoy su matrimonio en Londres. El enlace ha despertado una gran expectación en todo el mundo. Se calcula que unos 2.000 millones de personas estarán pendientes de lo que hoy ocurre en la capital Británica. 1.900 invitados, pompa y boato regios, glamour, anécdotas curiosas... En Eskup, la red social e informativa de EL PAÍS, puedes seguir minuto a minuto todo lo que está ocurriendo en Londres.
La reina Sofía y los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegan a la abadía de Westminster.APLa foto oficial de la boda difundida por la Casa Real británicaAP
El beso de los duques de Cambridge
Poco después de contraer matrimonio, muy sonrientes, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina han saludado al pueblo londinense desde el balcón de la residencia oficial de la reina de Inglaterra. Después han hecho su entrada Isabel II y su esposo, seguidos del príncipe Carlos de Inglaterra y la condesa de Cornualles, así como el príncipe Harry.Vídeo: ATLAS
Las lecturas de la boda las harán Paulina y Carlota, las hijas mayores de Estefanía y Carolina
Las fotos oficiales de la Boda de Guillermo y Catalina, en flickr. Las ha hecho el fotógrafo Hugo Burnand y están disponibles en este enlace: http://cort.as/0mB3
Comienza la luna de miel de Guillermo y Catalina. Un helicóptero ha sacado a los recién casados del Palacio de Buckingham para que dé comienzo su luna de miel, cuyo destino no ha trascendido. (Foto: Getty Images, Peter Macdiarmid)
La imagen de los novios el día después de la boda. Los recién nombrados duques de Cambridge sonríen en el Palacio de Bukcingham, antes de salir de luna de miel, el día después de su boda (Foto: AP, John Stillwell)
Las noticias que la boda ocultó. El diario británico The Guardian ha hecho una recopilación de sucesos ocurridos al mismo tiempo que tenía lugar el enlace real y que ningún medio de comunicación recogió http://cort.as/0mAa
La boda sigue en las redes sociales. El día después del enlace, #royalweddinghttp://cort.as/0mAP y #bodareal se mantienen como los dos temas más comentados en Twitter España. Sin embargo, ya no monopolizan la conversación global (William y Kate sigue ahí) http://cort.as/0mAQ
El día después de la boda. Carlos de Inglaterra vuelve al trabajo tras la fiesta que ofreció ayer. En esta imagen, se le ve salir de su residencia en el mismo Aston Martin con que los novios llegaron, como recién casados, a Clarence House (Foto: REUTERS, SUZANNE PLUNKETT)
Philippa Middleton, dama de honor de la boda, sale del hotel para dirigirse a la fiesta del enlace de su hermana. Aquí, más fotos de la celebración http://cort.as/0m99 (FOTO: GTRES)
La BBC asegura que un millón de personas han estado en las calles de Londres festejando la boda. En muchas de ellas todavía siguen las celebraciones. La noche va a ser larga.
La fiesta sigue en palacio. Los novios se han cambiado. Kate lleva un traje blanco con chaqueta de punto a juego. Es sencillo y elegante. Guillermo va de esmoquin. Pipa, la hermana de la novia espectacular con un traje verde y escote de vértigo.
Un millón de personas se han echado a las calles a celebrar el evento, según calcula la policía británica. Son datos que ha hecho pública la televisión británica, la BBC.http://www.bbc.co.uk/ Según predicciones de la agencia Reuters, Londres ha tenido 600.000 visitas.
Volteretas en la alfombra roja. El Washington Post cuelga este vídeo de un clérido bromeando antes de que comenzara la boda entre Guillermo y Kate. Problablemente, el momento más divertido del enlace, aunque no hemos podido averiguar su grado de autenticidad http://ht.ly/4JThw
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.