Los duques de Anjou, padres de una niña
La pequeña Eugenia ha nacido esta madrugada en una clínica de Florida
Los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas Santaella, han sido padres de una niña. La pequeña Eugenia ha nacido en una clínica de Florida a las seis de la tarde (medianoche, hora peninsular española), ha pesado 3,700 y ha medido 52 centímetros.
El alumbramiento se ha realizado mediante cesárea y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado, según ha informado el propio Luis Alfonso a la agencia EFE.
El hijo del fallecido duque de Cádiz -primo del Rey Juan Carlos- y de Carmen Martínez Bordiú -nieta del general Francisco Franco- contrajo matrimonio con Margarita de Vargas el 6 de noviembre de 2004 en la República Dominicana. Su suegro es el financiero venezolano y presidente del Banco Occidental del Descuento (BOD), Víctor José de Vargas e Irausquín.
El duque de Anjou es licenciado en Económicas y máster en Finanzas y trabajó como gestor de patrimonios en dos entidades financieras internacionales. Después de su matrimonio con Margarita, licenciada en Pedagogía, trasladó su residencia a Venezuela.
A la muerte de su padre, Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, en enero de 1989, y dado que su hermano mayor, Francisco, había fallecido en 1984 en un accidente automovilístico, Luis Alfonso pasó a ser duque de Anjou. Tres años más tarde, en 1992, asumió sus compromisos dinásticos como jefe de la Casa de Borbón de Francia, por lo que es gran maestre de las antiguas órdenes reales francesas, como la del Espíritu Santo.
En junio de 2000 fue admitido como caballero a la Orden de Malta, cuyo uniforme vistió en su enlace matrimonial. Como Duque de Anjou fue recibido en calidad de Bailio de la Gran Cruz de Honor y Devoción, distinción reservada a los jefes de Estado y de Casas Reales.
La ceremonia, celebrada en Versalles, supuso su reconocimiento como jefe de la Casa Real francesa por parte de la nobleza de aquel país. En el caso de acceder al Trono de Francia, a Luis Alfonso de Borbón le hubiera correspondido reinar como Luis XX, aunque, de acuerdo con sus propias declaraciones, no aspira a ningún cargo, si bien se considera heredero de una tradición histórica y cultural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































