_
_
_
_
_

La incorrección británica asalta EE UU

Llega a España 'Shameless', versión estadounidense de la comedia de culto británica.- Las series de las islas empiezan a hacerse un hueco en la parrilla del cable y la televisión en abierto

Una nueva familia (destructurada) irrumpe en escena, los Gallagher: un padre alcoholizado que cobra una pensión de invalidez (inexistente) y sus seis hijos. Comanda la familia la hija mayor Fiona, que ejerce de padre y madre del cerebrito Lip, el aspirante a soldado con secreto incluido Ian, el desapercibido Carl, la ONG andante Debbie y el pequeño Liam, que sospechosamente no se parece demasiado a su padre. Viven de alquiler en un barrio derimido de Chicago y Shameless retrata su vida a salto de mata.

La serie se estrenó el pasado domingo en Showtime , una cadena por la que pululan otros personajes inclasificables como el asesino en serie pero responsable policía Dexter Morgan o la drogodependiente enfermera Jackie. Aterriza mañana en Canal + Comedia en versión origina,l y doblada a partir de abril. No es una idea original sino el remake de una serie británica del mismo nombre y su llegada a Estados Unidos se suma al goteo de producciones británicas, o nuevas versiones, que desde hace meses se han ido incorprando en las parrillas de las cadenas de cable y generalistas y que aumentará en los próximos meses.

Más información
Cita con la cosecha de 2011
Las series ya no se hacen esperar

La Shameless original lleva siete temporadas en el Channel 4 británico y está protagonizada por otra familia Gallagher, vecinos de de un barrio deprimido de Manchester. La versión estadounidense a priori no presenta demasiados cambios en el idea central. Participa el creador de la serie británica original, el ganador de un Emmy Paul Abbott y el productor ejecutivo es John Wells, responsable de clásicos de la pequeña pantalla estadounidense como Urgencias o El ala oeste de la Casa Blanca y que ha ganado seis premios Emmy.

Al frente del reparto está William H. Macy (nominado al Oscar por Fargo) que ha elegido Shameless para hacer su debut en televisión. La verdadera cabeza de familia está interpretada por Emmy Rossum (Mystic River) y desfilan por la serie algunos lustrosos secundarios como Joan Cusack (In & Out), que interpreta a una vecina maniática y sin muchas luces. William H. Macy ha resumido su papel de Frank Gallagher como un "compendio de sus papeles anteriores". Su personaje es un orgulloso padre pero no dejará de ser una fuente de problemas para sus seis peculiares hijos, que intentar hacer su vida al margen de las surrealistas andanzas de su padre.

Invasión británica

Shameless logró el domingo el mejor debut de un estreno en Showtime, y forma junto a Episodes, otra serie de referencias británicas , y la cuarta temporada de Californication la nueva parrilla de Showtime en el arranque de 2011.

La comedia ahonda en la tendencia que empieza a abrise paso en la televisión estadounidense. Primero llegaron los actores, que han logrado que su origen británico no condicione sus castings como Hugh Laurie en House, luego algunos remakes de éxitos como The Office o Little Britain. También hay fracasos como Life on Mars, y otros que acumulan polvo en un cajón, como la adaptación de la inclasificable IT Crowd.

Y no todos son remakes, las cadenas han empezado a perder su miedo al acento británico y han estrenado con éxito algunas de las series más punteras de la nueva hornada procedente de las islas. Idris Elba ha conseguido una nominación al Globo de Oro por su papel en Luther (en España en AXN) , Sherlock (TNT), ha conquistado a la crítica tras su pase en la PBS, y en los próximas semanas llega Downton Abbey, última joya de época del canal ITV .

Willliam H. Macy en una escena de 'Shameless'
Willliam H. Macy en una escena de 'Shameless'
La serie, 'remake' de una comedia británica del mismo nombre, se estrenó el domingo en Showtime

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_