_
_
_
_
_

La infanta Cristina alquila su casa de Barcelona

La hija menor de los Reyes y su esposo, Iñaki Urdangarín, prescinden de su vivienda hasta 2012

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, han alquilado su lujosa casa de Barcelona por, al menos, un año. La hija menor de los Reyes de España y su familia se mudaron hace dos años a Washington, donde el duque de Palma trabaja para Telefónica. Y, desde entonces, se hablaba de su deseo de no tener la casa vacía tanto tiempo. El alquiler que han firmado vencerá en verano de 2012 y al parecer los nuevos inquilinos la han alquilado completamente amueblada.

La renta de la costosa mansión compensará los gastos que supone mantener el inmueble, como las dos personas que vigilaban las 24 horas al día la propiedad, un servicio de seguridad costeado por los duques que se encargaba de mantener el interior de la casa en perfecto estado.

Ahora, con la renta mensual se ahorrarán los gastos de mantenimiento de una vivienda a la que se mudaron en el año 2005, situada en la exclusiva zona del barrio de Pedralbes. La finca, que mide 2.155 metros cuadrados, cuenta con una casa de 1.063 metros cuadrados y fue valorada en su momento en ocho millones de euros.

A pesar de que no se ha facilitado la identidad de los nuevos inquilinos, se sabe que se trata de una familia catalana de ascendencia árabe, que ha preferido prescindir del sistema de seguridad con cámaras de vigilancia.

Cuando la familia Urdangarín viaje a España se alojarán en Madrid en el Palacio de la Zarzuela, o en casa de los padres de don Iñaki en Vitoria. Y si vuelven a Barcelona podrán hospedarse en una casa de esas de alquilan semanalmente.

Exterior de la casa de los duques de Palma, en el barrio de Pedralbes, en Barcelona
Exterior de la casa de los duques de Palma, en el barrio de Pedralbes, en BarcelonaGTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_