EFE - Pekín - 09/09/2008
El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, tienen ya una página web para sus fans, desarrollada por Diario del Pueblo, voz oficial del Partido Comunista de China, y que en sus cinco días de vida ya ha tenido dos millones de visitas. La web, por ahora sólo disponible en chino mandarín, sigue los discursos, visitas y actos de Hu y Wen, y ofrece a los internautas la posibilidad de registrarse como fan de los dos líderes, algo que ya han hecho 105.000 personas en menos de una semana.
Muchos internautas acuden a esta nueva web para dejar mensajes de apoyo a los dos políticos comunistas, usando con frecuencia los apodos Taotao para el presidente Hu y Baobao para el primer ministro Wen, popularizados en los últimos meses.
Según cuenta el diario South China Morning Post, la web nace por vía oficial después de que muchos internautas consiguieran, sin éxito, abrir páginas web sobre estos dos líderes, especialmente del primer ministro Wen, que goza de gran popularidad en China. Según el diario hongkonés South China Morning Post, los fans chinos de estos dos políticos "los veneran con entusiasmo digno de estrellas de rock".
En mayo, a raíz del terremoto de Sichuan y sus emotivas visitas a las víctimas de esa catástrofe, se creó un perfil en Facebook dedicado al primer ministro, aunque en junio se retiró de la popular red social. En las pocas semanas en que estuvo activo, el perfil de Wen estuvo en el top ten de los políticos más visitados en Facebook, con cifras similares a las de, por ejemplo, Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
China es el país con más internautas de todo el mundo, con más de 250 millones de usuarios, pese a la censura que afecta a muchas webs en el país asiático.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
8
Pablo
- 10-03-2009 - 08:20:32h
La política del gobierno chino con respecto a los derechos humanos es tan deplorable como la de los nazis con respecto a los judíos. Todo bajo el cobarde silencio de unos supuestos paises "democráticos". Cuando ya no haya remedio vendrán las lamentaciones y los golpes de pecho. Tíbet nunca fue de China, cualquiera que lea la historia (no la dada por el gobierno chino) lo verá.
7
Roger
- 09-09-2008 - 23:20:51h
Esto recuerda a las adhesiones inquebrantables al régimen de franco. Qué lástima me dan en china por esto (que no por otras cosas). A ver cuando despiertan.
6
Prof.Conservatorio
- 09-09-2008 - 17:37:50h
Pronto se concentrarán en bailar sevillanas, como Felipe Guerra. Pero todavía les falta hasta ser los nuevos ricos de Mahler.
5
antonio
- 09-09-2008 - 11:20:18h
Bueno, para los excepticos, ¿Por qué Hu Jintao y Wen Jiabao no han de tener fans? Si George Bush tiene los suyos, Fidel Castro también, Hugo Chavéz tiene una legión y Vladimir Putin se cuentan en millones y todos los mencionados son líderes controvertidos. Estos señores no son ni remotamente más controvertidos que los líderes mencionados, al menos no dentro del contexto de la sociedad China, que tiene unos valores distintos a los nuestros. Felicidades Taotao y Baobao ya era hora de que se pusieran en la web.
4
Karl Marx
- 09-09-2008 - 10:44:04h
La verdad que para un marxista y profundo conocedor de la obra de Marx como soy yo, veo en lo que desde 1917 se ha dejenerado el marxismo con el leninismo y no decir con los fascistas maoistas y me dan ganas de llorar. Como han manipulado y traicionado la obra del pensador mas importante del siglo XIX... Se han cargado y cagado el movimiento proletario
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09:47 | Alerta por el frío en 48 provincias |
| 12 Feb | Cristiano vale por 10 |
| 12 Feb | Kobe le estropea la fiesta al mejor Calderón |
| 12 Feb | "Demostrad por qué sois grandes" |
| 12 Feb | El Villarreal se despierta a tiempo |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)