Se llevan los cuarentones
La publicación 'Madame Figaro' escoge a los 20 hombres más estilosos del momento e incluye a Zapatero
Madame Figaro, el semanario femenino de Le Figaro, ha dado su veredicto: se llevan los hombres mayores. Ni Orlando Bloom, ni mucho menos Justin Bieber. Las señoras francesas (y, por extensión, las europeas) los prefieren hechos. Al menos eso es lo que se traduce de su selección de los 20 hombres más estilosos -o sea, très chic- de ahora mismo. En cabeza, Colin Firth "por su carisma a lo Michael Caine", especifica la publicación.
Acompañan al protagonista de El discurso del rey otros hombres de carisma curtido y armario trabajado como Baz Luhrmann (director de Moulin Rouge y Australia, y que está preparando la próxima adaptación de El Gran Gatsby), François Henri-Pinault (propietario de Gucci e Yves Saint Laurent, entre otras firmas de lujo, y marido de Salma Hayek) o el diseñador Tom Ford. Llámenlo búsqueda del valor seguro y perdurable, refugio en estos tiempos inciertos o, sencillamente, chaparse a la antigua.
La publicación ha tenido presente a José Luis Rodríguez Zapatero, que lo equipara en estilo al mismísimo Barack Obama. Siempre según Madame Figaro, "Zapatero aventaja a sus camaradas de la Unión Europea gracias a su look clásico-chic". El primer ministro noruego Jens Stoltenberg y el portavoz del Gobierno francés François Baron completan su muestrario de políticos.
No es Zapatero el único español distinguido por su estilo. El diseñador industrial madrileño Jaime Hayón, a quien tildan de "Almodóvar del diseño", puede jactarse de verse cara a cara con el arquitecto Ron Arad. Hayón, de 36 años, responde al cupo necesario de jóvenes experimentados para dotar de vigor a este tipo de listas tan poco científicas.
Junto a él, encontramos a Alexander Skarsgard (el tentador rubio malo de la serie vampírica True blood), al productor musical Mark Ronson (responsable del sonido que trajo el éxito a la cantante Amy Winehouse), al chef superestrella Jaime Oliver, al heredero del imperio Fiat Lapo Elkann y a Julian Assange. Al borde de cumplir los 40, el responsable de Wikileaks establece esa difusa frontera que logra atraer a cualquier generación por encima de qué lleve puesto o quién confeccione la lista de turno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































