Bernanke, personaje del año para 'Time'
"La recesión ha sido el tema del año. Sin Bernanke hubiera sido mucho peor", resume la revista
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, y responsable de dirigir junto al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, los planes de rescate del sector financiero, ha sido nombrado personaje del año por la revista estadounidense Time.
Según destaca la revista, Bernanke ha ayudado a guiar a la economía estadounidense a través de sus días más negros desde la Gran Depresión. "La recesión ha sido el tema del año. Sin Bernanke hubiera sido mucho peor", ha añadido el editor de Time, Richard Stengel, en un comunicado.
En el texto, además, Stengel añade que ha vuelto a quedar más que demostrado "el cliché de que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetir sus errores. Bernanke no solo ha aprendido de la historia, él mismo la ha escrito". El presidente de la Fed, de 56 años de edad, era profesor en la Universidad de Princenton hasta su llegada a la Reserva Federal y es un reconocido experto en la crisis de los años treinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































