SERVIMEDIA / ELPAÍS.com - Madrid - 11/11/2008
El Grupo Hachette Filipacchi ha acordado el cierre de su semanario Teleindiscreta, según anunció hoy a Servimedia el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo. La revista alcanzó su máximo apogeo en los años ochenta, cuando los reportajes sobre series de televisión como V y películas como Gremlins, acompañadas de colecciones de pegatinas, la hicieron popular entre el gran público.
Esa época dorada terminó hace tiempo. La "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que aduce Hachette para justificar la desaparición de la publicación, que el grupo comunicó hoy a los trabajadores, como confirmó un portavoz del comité de empresa.
"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y Teleprograma), Teleidiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa", indicó Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".
Teleindiscreta tiene una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM. El cierre de la revista dejará en la calle a nueve trabajadores "de un grupo de 600 personas", subrayó el responsable de Publicaciones.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:15 | Lin se carga a los Lakers y sacude el Madison |
| 10 Feb | Nunca es tarde para algo de magia |
| 10 Feb | Un Atlético de hormigón |
| 10 Feb | El péndulo iraní |
| 10 Feb | España gana con todos |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)