_
_
_
_
_

Y el primer ministro se sirvió su café

Una camarera se negó a llevar dos capuchinos y un café a David Cameron y su esposa a la terraza en la que charlaban, durante sus vacaciones en la Toscana

La camarera de una cafetería se ha convertido en la protagonista del inicio de las vacaciones del primer ministro británico. David Cameron pidió dos capuchinos y un café. Ella se los debía llevar a la terraza de la cafetería en Montevarchi, la localidad de la Toscana en la que se aloja con su familia. La camarera respondió: "Llévelos usted". Fue la respuesta que dejó sorprendido a Cameron, que junto a su esposa, Samantha, sus hijos y unos amigos, disfrutan de dos semanas de ocio en esa zona italiana.

El incidente ha acaparado las portadas de los principales diarios británicos. La fotografía de la camarera, Francesca Ariani, de 27 años, ha ocupado la foto principal de la edición impresa de The Daily Telegraph y de otros diarios como el Mail Online.

Más información
Cameron celebra en Granada el cumpleaños de su esposa
El bebé de David Cameron les pilla de vacaciones
Los Cameron repiten vacaciones en España

El primer ministro británico comenzó sus vacaciones este pasado fin de semana en Villa Petrolo, en una residencia que cuenta con piscina y pista de tenis. La estancia costará nada menos que 11.000 euros a la semana, pero Cameron ha decidido compartir el sitio con otras dos familias, por lo que el precio final deberá asumir será de 5.800 euros, según informa la agencia Efe.

Junto al incidente con la camarera, los medios británicos también continúan haciéndose eco de una eventual reunión entre Cameron y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, algo que hasta ahora Downing Street no ha querido confirmar.

Lujos, en medio de la crisis económica

Aunque estas son las primeras vacaciones del primer ministro en Italia, Cameron ha sido cuestionado fuertemente por diversos medios de comunicación por alojarse en una villa de lujo en momentos de crisis económica, otros sectores británicos consideran un "alivio" que al menos pague por ello.

Desde que llegó al poder en mayo de 2010, David Cameron ha visitado de manera privada a España en dos ocasiones. La primera visita fue en abril pasado, cuando viajó en una aerolínea de bajo coste a Granada para celebrar el cumpleaños de su esposa, y luego en junio pasó unos días en Ibiza. El año pasado, Cameron pasó sus vacaciones en Cornualles (al sur de Inglaterra) donde su mujer, que estaba en un estado muy avanzado de su embarazo, dio a luz a una niña, la tercera del matrimonio. El primero de sus hijos, falleció en febrero de 2009 los seis años de edad a causa de una deficiencia psíquica.

El primer ministro, David Cameron, toma un café con su esposa Samantha en Montevarchi en la región de Toscana, en Italia.
El primer ministro, David Cameron, toma un café con su esposa Samantha en Montevarchi en la región de Toscana, en Italia.LORENZO GALASSI (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_