EFE - Roma - 27/06/2009
Por primera vez en 900 años, una mujer se colocará al timón de una góndola veneciana. Se llama Georgia Boscolo, tiene 23 años y es madre de dos hijos. Boscolo consiguió pasar las pruebas de selección convocadas por el Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos, según explica hoy el diario italiano La Repubblica.
Tras haber suspendido en anteriores ocasiones a otras aspirantes, esta vez el organismo ha tenido que aceptar a Boscolo. "Espero tener pronto a otras colegas", ha dicho Boscolo, que ha agregado: "Espero que mis compañeros olviden pronto sus prejuicios".
Marco Zena, que lleva 19 años trabajando como gondolero, no está de acuerdo con que se acepte a mujeres en la profesión: "Es un trabajo de hombres", ha declarado. "Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:01 | España gana con todos |
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | De Eufemiano al crecepelo |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)