_
_
_
_
_

Las sábanas de Hitler cuestan 2.300 euros

Una subasta saca a la venta la ropa de cama del dictador

El lote 254 que salió a subasta el martes a las 10:30 de la mañana en la sala Dreweatts de Bristol va descrito en el catálogo de "Armas, Medallas y Objetos Militares". Pero resulta que consta de una "sábana de lino blanco con su funda de almohada", ambas bastante amarillentas. 168 por 125 centímetros y 74 por 77 centímetros, respectivamente. Precio de salida "entre 2.000 y 3.000 libras esterlinas". Precio alcanzado: 2.000 libras (unos 2.300 euros). ¿Cómo? Un segundo vistazo revelará el interés que el lote puede levantar entre ultraderechistas, coleccionistas estrafalarios o estrafalarios sin más: llevan bordada una esvástica, un águila imperial y las iniciales de Adolf Hitler. La casa asegura que en estas sábanas dormía el mayor asesino de la historia. Cómo privarse de pujar por ellas.

Más información
Un bucólico Hitler sale a subasta
La subasta artística de Adolf Hitler

La casa de subastas no especifica su grado de higiene. ¿Se revalorizarían con lamparones? Es más: ¿servirían esos lamparones para clonar a Hitler, como sucede en la película Los niños del Brasil? Cuestiones candentes para la seguridad mundial que la casa Dreweatts deja sin aclarar. Lo que sí dice un encargado es que "es extraordinariamente raro hallar piezas de cama de Hitler bordadas con sus iniciales". Es raro por ahora, pero no es menos cierto que cada vez salen al mercado más objetos supuestamente usados por el dictador nazi.

El fisgoneo entre las cosas más tontas del déspota que desató la II Guerra Mundial y ordenó el asesinato de seis millones de judíos europeos, espoleado por cientos de películas y libros, puede ser muy lucrativo. Este verano se subastaron en Alemania unas gafas supuestamente suyas. En 2009, otra casa de subastas inglesa sacó una serie de pinturas supuestamente pergeñadas por el joven Hitler cuando soñaba con convertirse en artista.

Estas supuestas obras de Hitler, de autenticidad muy dudosa, encuentran compradores sin excepción. Una de las colecciones más risibles mostraba dibujos de personajes de Walt Disney como Pinocho presuntamente pintadas por el dictador. Aparecieron en 2008. El director de un museo de las islas noruegas Lofoten dijo haber dado con ellas en el marco de un cuadro de Hitler. Dado que la película Pinocho se estrenó en 1940, el director del museo debe de suponer que Hitler pintaba monigotes de Disney en medio de la II Guerra Mundial.

Respecto a las sábanas que salieron a la venta el martes, la casa de subastas asegura que se las llevó del búnker una sirvienta para evitar que cayeran en manos del Ejército Rojo.

El dictador alemán Adolf Hitler.
El dictador alemán Adolf Hitler.GTRESONLINE
Las sábanas del Hitler, subastadas por la casa Dreweatts por 2.000 libras (unos 2.300 euros).
Las sábanas del Hitler, subastadas por la casa Dreweatts por 2.000 libras (unos 2.300 euros).CASA DE SUBASTAS DREWEATTS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_