EFE - Castalla (Alicante) - 18/12/2006
Una fábrica alicantina comercializa, en plena campaña de Navidad, una muñeca cuyo parecido a la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, es, según su propietario, "asombroso" y "circunstancial". "Estábamos preparando el nuevo catálogo y decidimos elaborar diversos modelos de muñecas. Cuando una de ellas salió de modelaje, alguien dijo: Se parece a Leonor, la hija de los Príncipes, quien en esos días había nacido en Madrid", ha explicado el gerente y propietario de la empresa Dolls by Berenguer S.A., José Berenguer. Aunque el hecho fuera pura casualidad, Berenguer ha reconocido que "era tal el parecido, que decidimos mejorarlo". Para ello, los diseñadores y modelistas dieron mayor volumen a los labios, colocaron pequeñas pestañas y mediante aerografía resaltaron "las arruguitas de la cara".
"No estamos hablando de una réplica exacta y tampoco lo hemos pretendido, pero la verdad es que nuestra muñeca se parece mucho a la hija de Don Felipe de Borbón y Doña Letizia", ha agregado. Entre otras características, Berenguer ha resaltado la textura de brazos, piernas y rostro, "elaborada -ha dicho- con un material especial", el cual ha eludido desvelar; el aroma que desprende su "piel", el "mullido de su cuerpo" y "su gesto de estar un poco dormida".
Pequeña tirada
La empresa, enmarcada en la línea familiar de la histórica marca Berjusa, "sólo ha elaborado 8.000" de este bebé de juguete. La razón de esta "pequeña tirada", según ha revelado Berenguer, responde a la idea de "muñeca de colección", selectiva y exclusiva. "No queremos que nuestra muñeca acabe comercializándose en lugares donde no queremos o en sitios donde Leonor pueda perder la categoría de magnífica y excepcional muñeca", ha aseverado el gerente, quien ha recordado que la línea de producción de muñecas de esta empresa siempre se ha caracterizado por estos últimos parámetros. En este sentido, ha reiterado que Dolls by Berenguer, S.A. está especializada en crear muñecas de "imagen y tacto muy reales", de ahí que "de forma ocasional" alguna de ellas tenga un parecido asombroso a una recién nacida, en este caso a la Infanta Leonor.
La empresa ha decidido comercializar esta muñeca con cuatro vestidos diferentes: con ropa de bautizo, con pijama y bata, con albornoz o de calle.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 09:47 | Alerta por el frío en 48 provincias |
| 12 Feb | Cristiano vale por 10 |
| 12 Feb | Kobe le estropea la fiesta al mejor Calderón |
| 12 Feb | "Demostrad por qué sois grandes" |
| 12 Feb | El Villarreal se despierta a tiempo |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)