A la venta la muñeca 'Leonor'
El bebé de juguete, que comercializa una empresa de Alicante, tiene un parecido "asombroso" con la hija de los Príncipes de Asturias, según su creador
Una fábrica alicantina comercializa, en plena campaña de Navidad, una muñeca cuyo parecido a la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, es, según su propietario, "asombroso" y "circunstancial". "Estábamos preparando el nuevo catálogo y decidimos elaborar diversos modelos de muñecas. Cuando una de ellas salió de modelaje, alguien dijo: Se parece a Leonor, la hija de los Príncipes, quien en esos días había nacido en Madrid", ha explicado el gerente y propietario de la empresa Dolls by Berenguer S.A., José Berenguer. Aunque el hecho fuera pura casualidad, Berenguer ha reconocido que "era tal el parecido, que decidimos mejorarlo". Para ello, los diseñadores y modelistas dieron mayor volumen a los labios, colocaron pequeñas pestañas y mediante aerografía resaltaron "las arruguitas de la cara".
"No estamos hablando de una réplica exacta y tampoco lo hemos pretendido, pero la verdad es que nuestra muñeca se parece mucho a la hija de Don Felipe de Borbón y Doña Letizia", ha agregado. Entre otras características, Berenguer ha resaltado la textura de brazos, piernas y rostro, "elaborada -ha dicho- con un material especial", el cual ha eludido desvelar; el aroma que desprende su "piel", el "mullido de su cuerpo" y "su gesto de estar un poco dormida".
Pequeña tirada
La empresa, enmarcada en la línea familiar de la histórica marca Berjusa, "sólo ha elaborado 8.000" de este bebé de juguete. La razón de esta "pequeña tirada", según ha revelado Berenguer, responde a la idea de "muñeca de colección", selectiva y exclusiva. "No queremos que nuestra muñeca acabe comercializándose en lugares donde no queremos o en sitios donde Leonor pueda perder la categoría de magnífica y excepcional muñeca", ha aseverado el gerente, quien ha recordado que la línea de producción de muñecas de esta empresa siempre se ha caracterizado por estos últimos parámetros. En este sentido, ha reiterado que Dolls by Berenguer, S.A. está especializada en crear muñecas de "imagen y tacto muy reales", de ahí que "de forma ocasional" alguna de ellas tenga un parecido asombroso a una recién nacida, en este caso a la Infanta Leonor.
La empresa ha decidido comercializar esta muñeca con cuatro vestidos diferentes: con ropa de bautizo, con pijama y bata, con albornoz o de calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































