_
_
_
_
_

Los vestidos de Escarlata O'Hara, a salvo

Un centro universitario de EE UU logra reunir 23.500 euros en donaciones para poder restaurar los vestidos que enfundó Vivien Leigh

El centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas, ha logrado recaudar en tan solo un mes los 30.000 dólares (23.500 euros) que hacían falta para restaurar los dañados vestidos que enfundó la actriz Vivien Leigh en el oscarizado papel de Escalarlata O'Hara.

Los cinco vestidos, que procedían de la colección del director David O. Selznick, productor del clásico, se encontraban en una frágil situación tras 71 años desde el rodaje del film. Un total de 600 personas han donado dinero para hacer posible la restauración.

Las prendas no se había guardado en las adecuadas condiciones de humedad, máxime cuando se trataban en muchos casos de vestidos con las costuras sin rematar, ya que no habían sido concebidos para un uso posterior al rodaje. El vestuario podrá ser visto, ya reparado, en una exposición en 2014, con motivo del 75 aniversario del estreno de la película.

Uno de los vestidos usados por Vivien Leigh en el rodaje de <i>Lo que el viento se llevó</i>.
Uno de los vestidos usados por Vivien Leigh en el rodaje de Lo que el viento se llevó.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_