Hamás mata a dos soldados israelíes en el peor enfrentamiento en Gaza desde enero de 2009
Dos milicianos palestinos también mueren en el choque más grave desde que acabó la guerra en enero de 2009.- Tanques israelíes entran en la franja
Dos soldados israelíes y dos milicianos palestinos murieron este viernes en la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, en el enfrentamiento más grave desde que acabara la guerra en la franja en enero de 2009. Una carga explosiva mató a los dos militares cuando hacían una de sus habituales incursiones en territorio palestino. En la refriega posterior, los dos milicianos fueron abatidos en un intercambio de fuego con los uniformados de Hamás. "Las fuerzas israelíes invadieron 500 metros en Gaza y fueron atacadas por nuestros hombres armados", confirmó un portavoz de Hamás.
Fuentes palestinas informaron horas después de que cinco tanques israelíes y dos excavadoras blindadas entraron a la franja desde el este disparando proyectiles cerca del poblado de Jan Yunis informa la agencia Reuters. Asimismo, dijeron que hay helicópteros y aviones no tripulados sobrevolando la franja.
Entre los asentamientos y Gaza
Al mismo tiempo que arrecia la disputa política en torno a la colonización judía de Jerusalén, se suceden los bombardeos contra la franja palestina, especialmente en la zona de Rafah, donde todavía funcionan cientos de túneles por los que se abastece Gaza. La semana pasada falleció un campesino tailandés por la metralla de un cohete kassam lanzado desde Gaza.
También en Cisjordania la situación se ha deteriorado. Después de varios meses de relativa calma, el pasado fin de semana cuatro palestinos desarmados murieron en la región de Nablus. El Ejército israelí aseguró que dos de ellos recibieron balazos de caucho durante una manifestación. Horas después, fuente médicas y ONG israelíes aseguraban que se había empleado munición real y que ambos jóvenes -de 16 y 19 años- participaban en la protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































