_
_
_
_
_

27 muertos por la explosión en una mina de carbón en China

Siete personas permanecen aún atrapadas.- Cerca de 4.000 personas mueren cada año en los yacimientos chinos, los más peligrosos del mundo

Un total de 27 personas han fallecido esta madrugada y otras siete permanecen atrapadas tras la explosión en una mina de carbón de la provincia septentrional de Shaanxi, según la agencia oficial Xinhua.

Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, con 3.770 fallecidos en 2007 (cifra que supuso, no obstante, un descenso del 17,7% con respecto al año anterior), debido a factores como la falta de medidas de seguridad, la minería ilegal o la sobreexplotación de los pozos.

La explosión ocurrió en las instalaciones de la mina denominada Anxin Coal, situada en la ciudad de Xiaoyi, mientras 58 mineros trabajaban bajo tierra. Quince de ellos pudieron escapar por su propio pie de la explosión y otros nueve fueron rescatados por los servicios de salvamento y posteriormente hospitalizados.

Los equipos de rescate, formados por un centenar de personas, han logrado sacar 27 cadáveres y todavía permanecen otras siete personas atrapadas en el interior, de las que se desconoce su estado.

Según la compañía propietaria de la mina, la causa más probable del accidente es la detonación de explosivos que se hallaban bajo el túnel principal.

Oficiales de la Administración Estatal de Seguridad Laboral se dirigen a Shaanxi para iniciar la investigación del suceso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_