35 niños muertos en el incendio de una guardería al noroeste de México
Al menos 40 menores intoxicados por el humo han sido trasladados a varios hospitales.
El incendio de una guardería en Hermosillo, al norte de México, este viernes (madrugada del sábado en España) ha causado la muerte de 35 niños y la hospitalización de al menos otros 40, muchos en estado grave, según ha informado el gobierno mexicano. El presidente, Felipe Calderón, ha ordenado una investigación sobre el incendio en la guardería ABC.
La mayoría de los niños, de edades comprendidas entre los pocos meses y los 3 tres años, han muerto por inhalación de humo, antes de que los servicios de rescate pudiesen sacarlos del edificio. Seis adultos permanecen hospitalizados en Hermosillo, pero su condición es menos grave. Los menores heridos están siendo trasladados al hospital Shriners en Sacramento, California, especializado en quemados, según informa la agencia Reuters.
Según las autoridades mexicanas, en el momento en comenzó el incendio había 140 niños en el interior de la guardería. Se desconocen por el momento las causas del incendio, aunque se cree que podría haber comenzado en un almacén o una tienda de neumáticos próximos al centro, ubicado en la colonia Y-Griega, en el sur de la capital sonorense.
El presidente de México, Felipe Calderón, ha expresado su "profundo dolor" por las muertes en el incendio en Hermosillo. El mandatario ha expresado sus "más sentidas condolencias a los familiares de los niños que perdieron la vida en estos lamentables hechos" y expresó su deseo de "una pronta recuperación" de los heridos. Por su parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que se encontraba en una reunión de trabajo en Arizona, ha regresado para atender la emergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La empresa de pagos PayPal solicita una licencia bancaria para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
La arquitectura minimalista de un nuevo gran centro jainista en la India
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno





























































