_
_
_
_
_

Más de 3.000 mineros quedan atrapados en una mina de Suráfrica

El accidente ha tenido lugar a las 8.00 GMT y aún no se ha establecido comunicación alguna con los trabajadores sepultados

Alrededor de 3.000 trabajadores han quedado atrapados en una mina de oro en Suráfrica después de que un accidente bloqueara el acceso a la explotación desde la superficie, informa la cadena británica BBC en su página web.

La mina, de más de dos kilómetros de profundidad, quedó sellada casi a la altura de la superficie, atrapando a todos los trabajadores que en ese momente estaban en su interior.

Los servicios de rescate están buscando un hueco en el pozo para abrir una entrada e ir en busca de los mineros, según ha informado la portavoz del propietario de la mina Harmony Gold.

Profundas e inseguras

El accidente ha tenido lugar a las 8.00 GMT y desde entonces no se ha logrado establecer comunicación con las personas atrapadas bajo tierra, ha explicado esta misma portavoz.

La mina donde ha ocurrido el siniestro se encuentra en la zona del país africano donde residen las mayores reservas de oro. Las explotaciones de este tipo son las más profundas del mundo y las surafricanas, en concreto, tienen un alto índice de siniestralidad, según un portavoz de la Unión Nacional de Mineros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_