_
_
_
_
_

30.000 pájaros muertos por el derrame en el mar Negro

El primer ministro ruso, Viktor Zubkov, viajó ayer al Mar Negro para supervisar los trabajos para contener y limpiar el derrame de unas 2.000 toneladas de combustible de uno de los cargueros hundidos por la excepcional tempestad que azotó la zona el pasado fin de semana.

El gobernador de la región de Krasnodar, Alexander Tkachev, definió el suceso una "catástrofe ecológica" y habló de "unos 30.000 pájaros muertos". Fuentes del WWF local consideraron muy prudentes esas estimaciones.

Los trabajos de limpieza prosiguen con dificultad, por las malas condiciones atmosfericas y por las características del combustible, cuyo peso especifico tiende a llevarlo hacia el fondo.

En la costa, "más de 600 personas están trabajando", señaló un portavoz. "Ya hemos retirado 160 toneladas de material contaminado".

La fiscalía ha abierto una investigación sobre los sucesos del domingo. "La causa de la tragedia fue el tiempo inclemente, pero quizá no se puede achacar toda la culpa a ese hecho", dijo el primer ministro. "Tenemos que establecer si fue algo inevitable, si hubo una intervención tardía por parte de nuestros servicios o si tuvo algo a que ver la costumbre rusa de dejar que el destino decida". Funcionarios locales dicen que algunos barcos zarparon ignorando la alerta meteorológica. Las operaciones de rescate de los marineros desaparecidos prosiguen. Fuente sirias anunciaron que al menos 15 tripulantes de un barco de ese país permanecen desparecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_