_
_
_
_
_

Al menos 32 muertos tras naufragar un 'ferry' en Bangladesh

En la embarcación viajaban 1.500 personas, el triple de pasajeros autorizados.- 80 personas permanecen desaparecidas

Los servicios de salvamento han recuperado de momento 32 cadáveres, 12 de ellos correspondientes a niños, después de que un ferry sobrecargado de pasajeros naufragase en un río próximo a las costas de Bangladesh, según fuentes policiales.

El naufragio se produjo ayer viernes por la noche, cuando el ferry M.V. Coco-4 navegaba hacia la ciudad costera de Bhola, a unos 300 kilómetros de Dacca, con alrededor de 1.500 personas a bordo, unas tres veces la capacidad permitida. Muchos de los fallecidos se dirigían a sus casas a celebrar la festividad musulmana del Eid al-Adha.

La mayoría de los pasajeros se encuentran a salvo, pero cerca de 80 permanecen desaparecidos, según estimaciones de un superviviente. El ferry tenía capacidad para 450 personas. Las autoridades han informado de que se espera la llegada de un buque de rescate. Se ha ordenado una investigación sobre el incidente, según el Ministerio de Comunicaciones.

En Bangladesh, un país cruzado de ríos y canales donde el transporte fluvial es fundamental, no son infrecuentes los accidentes, debido al mal estado de las embarcaciones y las escasas medidas de seguridad aplicadas por las autoridades.

Imagen del barco siniestrado
Imagen del barco siniestradoREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_