_
_
_
_
_

Al menos 38 muertos en un incendio en Pakistán

El fuego ha reducido a escombros un barrio de chabolas de la ciudad de Karachi

Al menos 38 personas, entre ellas 19 niños y 12 mujeres, han muerto y otras 25 han resultado heridas en un fuego declarado este jueves en una zona de chabolas de la ciudad paquistaní de Karachi, la más poblada del país, según informan fuentes oficiales paquistaníes.

El fuego se propagó a gran velocidad en un suburbio del norte de Karachi compuesto fundamentalmente por cabañas y chabolas, y sorprendió a la mayoría de víctimas durmiendo, según la agencia paquistaní APP.

Al parecer, el incendio se originó al caer una línea de alta tensión sobre el techo de una de las casuchas y rápidamente afectó a otra treintena de barracas. Una densa humareda negra pudo verse en la ciudad, según testigos.

Los bomberos que participan en la extinción del fuego aseguran que la única salida del barrio afectado por las llamas -rodeado por rascacielos- parece bloqueada por el fuego, lo que dificulta las tareas de rescate y de ayuda a los damnificados. "La mayoría de las víctimas mortales parece que se han producido por la ausencia de una ruta de escape", ha explicado Ehtesham Salaam, jefe de bomberos.

Varios de los heridos están en situación crítica, según fuentes hospitalarias.

El Gobierno de la región de Sindh -cuya capital es Karachi-ha anunciado que financiará los funerales y ha ordenado el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_