_
_
_
_
_

El 42% de los franceses no ha decidido todavía su voto

Hoy comienza la campaña oficial de las elecciones presidenciales francesas, y el conservador Nicolas Sarkozy mantiene su ventaja en todos los sondeos por delante de la socialista Ségolène Royal y el centrista François Bayrou. Sin embargo, 18 millones de electores, es decir, el 42%, aún no han decidido por cuál de los 12 candidatos en liza votarán dentro de dos semanas, el domingo 22, cuando se celebre la primera vuelta, según señalaba ayer Le Parisien en su edición dominical.

Bayrou es quien más depende de la indecisión de los franceses, que en esta cita electoral están tardando más que nunca en decidirse. El 52% de quienes aseguran que votarán por el candidato centrista admiten que podrían cambiar de opinión. Los votantes socialistas y los conservadores parecen más sólidos: únicamente el 38% de quienes aseguran que darán su voto a Royal y el 35% de los partidarios de Sarkozy se muestran abiertos a cambiar de parecer. Los más fieles, sin embargo, son los seguidores del ultraderechista Jean Marie Le Pen; sólo el 32% se muestra dispuesto a traicionar al líder del Frente Nacional.

Las últimas encuestas señalan que Sarkozy aumenta su ventaja respecto a Royal. La de Ifop para el Journal du Dimanche concede un 29,5% de intención de voto al candidato de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), lo que supone una subida de más de tres puntos en una semana que Sarkozy ha aprovechado para intensificar su perfil de derechas, rozando incluso los extremos con declaraciones sobre el determinismo genético de la pederastia. Royal pierde tres puntos y se queda con un 22%, al alcance del centrista Bayrou, también en baja con un 19%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_