Jueves, 12/11/2009, 17:41 h

ELPAIS.COMInternacional

Al menos 43 personas muertas en un doble atentado en el sur de India

Ningún grupo se ha atribuido la autoría de este doble atentado. - Otros tres artefactos explosivos han sido desactivados en Hyderabad

AGENCIAS - India - 26/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos
Imprimir   Enviar

Al menos 43 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por la explosión este sábado de tres bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, según ha confirmado el jefe de Policía de la ciudad, Balwinder Singh, quien no descarta que aumente el número de víctimas mortales. Ningún grupo se ha atribuido la autoría de este doble atentado. Otros tres artefactos explosivos han sido desactivados en la ciudad.

India

India

A FONDO

Capital:
Nueva Delhi.
Gobierno:
República.
Población:
1,147,995,898 (est. 2008)

Las explosiones tuvieron lugar a las 19.45 hora local (16.15 hora peninsular española), dos en el parque de atracciones Lumbini, junto a la sede del Gobierno regional de Andhra, cuando se proyectaba un espectáculo de láser, y la tercera en la cafetería Goku Chat, en el área comercial de Koti, a unos cinco kilómetros de la ciudad.

Según fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NDTV, fueron actos terroristas "meticulosamente planeados y ejecutados", que el ministro de Interior, Shivraj Patil, ha calificado de "horribles". Hyderabad quedó tomada poco después de las deflagraciones por decenas de ambulancias, que llegaron a las zonas afectadas para transportar a los heridos a los hospitales Gandhi y Osmania.

La ciudad, donde este domingo está prevista la celebración masiva de 10.000 bodas, se encuentra en alerta roja, y las autoridades han iniciado controles de seguridad en las estaciones de trenes y autobuses, ha informado la agencia india PTI. Las autoridades han confirmado que se han encontrado otros tres artefactos explosivos, dos de ellos en cines, que han podido ser desactivados sin causar ningún herido.

El 18 de mayo, Hyderabad sufrió un atentado en la céntrica Mezquita Mecca, donde se habían congregado miles de musulmanes para celebrar las oraciones del viernes, en el que muerieron 14 personas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 24 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:26 Maradona comparecerá el domingo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA
17:26 Laporta se plantea liderar un proyecto político
17:24 La defensa alega depresión y estrés de Iñaki de Juana para evitar su extradición
17:19 Los padres del 'niño globo' se declaran culpables
17:01 Intel pagará 840 millones de euros a AMD
 
Médicos trasladan a un herido de atentado de Hyderabad (sur de India) al hospital
Ampliar

Médicos trasladan a un herido de atentado de Hyderabad (sur de India) al hospital- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información