_
_
_
_
_

44 muertos en un ataque contra una boda en el sureste de Turquía

Algunos familiares pertenecen a una milicia paramilitar

Al menos 44 personas han perdido la vida cuando unos pistoleros enmascarados atacaron a los invitados de una boda en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía, una zona kurda con una fuerte actividad guerrillera del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El gobernador en funciones de Mardin, Ahmet Ferhat Ozen, explicó por teléfono a la agencia Reuters que los atacantes enmascarados, cuyo número no precisó, abrieron fuego con fusiles de asalto y lanzaron varias granadas de mano contra las personas que acaban de llegar al hotel donde se iba a celebrar la fiesta nupcial.

La policía paramilitar local fue enviada de inmediato a la aldea de Sultankoy, donde se produjo la matanza. Ozen aseguró que había muchos heridos en los hospitales cercanos y que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Los medios de comunicación turcos, entre ellos la televisión, informaron de que algunos familiares del novio y de la novia eran miembros de una milicia paramilitar de autodefensa, la Guardia del Pueblo, creada para combatir a los separatistas kurdos. A pesar de este dato, no se sabe si el ataque está vinculado a esas milicias o a guerrilleros del PKK, que desde 1984 luchan por una mayor autonomía. Desde entonces, más de 40.000 personas han perdido la vida en una guerra de baja intensidad con numerosas violaciones de los derechos humanos por parte de los dos bandos.

En algunas de las primeras versiones de lo sucedido en Mardin, algunos medios informaron de un enfrentamiento entre las familias de los contrayentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_