_
_
_
_
_

Las 5.000 fotos de Berlusconi

El fotógrafo Zappadu asegura que una imagen muestra a Il Cavaliere en una boda simulada con una joven

"Hay más fotos y ya están listas para circular", asegura el fotógrafo sardo Antonello Zappadu, autor de las controvertidas imágenes del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, en Villa Certosa publicadas por EL PAÍS la pasada semana. Zappadu lo dio a conocer ayer en el diario La Repubblica. Entre ellas hay una imagen de los jardines de la residencia, tomada en la primavera de 2008, que recoge una boda fingida entre Berlusconi y una chica.

La fiscalía de Roma secuestró de forma preventiva a finales de mayo una parte del archivo del reportero, tras una denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, por una supuesta "violación de la intimidad e intento de estafa". Las imágenes confiscadas generaron una gran polémica dentro y fuera de Italia. Y todo indicaba que el fotógrafo guardaba más en la recámara.

"Las 700 imágenes secuestradas no son las únicas", advierte el reportero gráfico
Más información
Berlusconi pide el embargo de las 5.000 fotografías de Zappadu

"Las 700 fotos secuestradas no son las únicas", ha explicado Zappadu, que calcula que entre 2006 y 2009 ha tomado unas 5.000 instantáneas en el aeropuerto de Olbia y en la mansión de Certosa, en la isla de Cerdeña. Imágenes no "picantes", pero sí "políticamente embarazosas", según las describe el propio Zappadu. Entre ellas se encuentra una sacada en los jardines de la villa en la primavera de 2008, en la que se observa la boda fingida entre Berlusconi y una joven.

"Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse", apunta Zappadu. "Pienso que pronto saldrán nuevas fotos y no en Italia", pronostica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los vuelos de Estado siguen también envueltos en la polémica. La fiscalía de Roma está investigando a Berlusconi por el supuesto uso indebido de los aviones de Estado. La Repubblica, en el artículo publicado ayer, aludía asimismo a unas fotos relacionadas con estos vuelos para uso privado. El diario italiano asegura que ha tenido acceso a algunas fotos en las que salen retratadas al menos dos personas que no parecen formar parte de ninguna delegación oficial, y que suben a aviones con la bandera de la aeronáutica militar italiana.

Las imágenes fueron tomadas el 25 de marzo y el 24 de mayo del año pasado. También hay fotografías de helicópteros que aterrizaban en Cerdeña, de los que, según el autor, se ve bajar a "al menos una decena de chicas".

Zappadu, según el diario italiano, se presentó el jueves ante el tribunal de Tempio Pausania. Queda por saber si será procesado "por violación de domicilio y de privacidad". Una historia que se remonta a una denuncia interpuesta después de la publicación en el semanal italiano Oggi de otras fotos en 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_