55 muertos al estrellarse un avión en el norte de China
Los 53 ocupantes y otras personas que se encontraban en tierra fallecieron ayer cuando un avión de la compañía aérea China Eastern se estrelló en un lago helado en la región autónoma china de Mongolia Interior segundos después del despegue.
El aparato, un Bombardier CRJ-200, había salido de la ciudad de Baotou alrededor de las 8.20 camino de Shanghai cuando se precipitó a tierra a dos kilómetros del aeropuerto. Testigos citados por la agencia Xinhua aseguraron que antes del impacto oyeron una explosión y vieron "una gran bola de fuego".
Los 46 pasajeros y los siete miembros de la tripulación fallecieron en el accidente, que también provocó la muerte de dos trabajadores del parque de Nanhai, en el que cayó el aparato. Las imágenes de la televisión mostraron los restos calcinados de la aeronave sobresaliendo del agua, y los equipos de rescate, en barcas de remo, extrayendo cadáveres entre los trozos de hielo. Las autoridades no han informado, de momento, sobre las posibles causas del desastre. Según algunas fuentes, había un extranjero entre los pasajeros, aunque no indicaron de qué nacionalidad.
El accidente aéreo registrado ayer es el peor que sufre China desde hace dos años y medio. En mayo de 2002, 112 personas murieron al estrellarse en el mar un avión de Northern Airlines cerca de la ciudad de Dalian, después de que el piloto informara de que se había producido un incendio en la cabina. Los investigadores aseguraron que fue provocado por un pasajero que había suscrito siete pólizas de seguro de vida.
Mientras tanto, en la provincia de Hebei, vecina a Pekín, nueve mineros han perdido la vida y otros 60 siguen atrapados a consecuencia del incendio que estalló el sábado en una mina de hierro en la ciudad de Shahe, que posteriormente se propagó a otras explotaciones vecinas. El fuego fue provocado por un cable eléctrico, según las primeras investigaciones. A última hora de ayer, habían sido rescatados con vida 40 trabajadores que se encontraban en las galerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































