_
_
_
_
_

600 personas, aquejadas de problemas de salud tras la caída del meteorito en Perú

Un grupo de especialistas se trasladará a la región para recoger muestras

Unas 600 personas han solicitado tratamiento médico tras el meteorito que cayó la madrugada del pasado domingo en la región peruana de Puno, según informa la versión digital de la cadena BBC citando fuentes oficiales. Los vecinos de la región se han quejado de dolores de cabezas, vómitos y náuseas.

Un grupo de especialistas de la Dirección Regional de Salud de Puno viajarán hasta el lugar para recoger muestras del supuesto meteorito, que provocó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad. Este equipo recopilará, además, muestras del suelo y el agua de los alrededores.

La edición digital del periódico peruano El comercio también asegura que una brigada de salud visitará la zona para atender a aquellos que hayan tenido problemas de salud después del suceso.

Un vecino ha asegurado a la cadena británica que los animales también están sufriendo las consecuencias del meteorito, ya que un toro ha muerto y otros animales están enfermos.

Cuando el pasado domingo el meteorito se precipitó a tierra, los campesinos de la zona ya declararon que temían que se produjeran brotes de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_