_
_
_
_
_

Activistas paquistaníes marchan contra el gobierno

Los medios locales hablan de arrestos y fuerte represión policial

Abogados y activistas de la oposición paquistaní han iniciado hoy en Karachi una marcha de protesta contra el Gobierno del presidente, Asif Alí Zardari, con destino a Islamabad en medio de fuertes medidas de seguridad y precedida en las últimas horas por la detención de decenas de opositores. Los canales paquistaníes mostraron imágenes de arrestos en Karachi, que Dawn TV cifró en al menos 60.

Los abogados tenían como punto de encuentro la sede del Tribunal Supremo provincial y el objetivo de unirse ante el mausoleo al padre de la patria Ali Jinnah a los militantes políticos, liderados por la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif.

En Karachi, la capital de la provincia de Sind, fuerzas paramilitares y soldados acordonaron el Tribunal Supremo donde los abogados se habían concentrado, impidiendo que sus coches y autobuses se aproximaran. En lugar de ello, cientos de abogados vestidos con sus trajes negros llegaron hasta el edificio a pie, donde se unieron a activistas políticos.

Represión

Pese a la represión de ayer, cuando se prohibieron las concentraciones y al menos 300 activistas fueron detenidos, los manifestantes esperan llegar a Islamabad el lunes para pedir la reinstauración en su cargo del ex magistrado jefe del Supremo Iftikhar Chaudhry, quien fue destituido por el ex presidente Pervez Musharraf en 2007.

Según la cadena Dawn, que cita a testigos y al jefe de la Policía de Karachi, Waseem Ahmad, al menos 600 activistas políticos más fueron detenidos durante la noche y esta mañana en el exterior del Supremo en esta ciudad, la segunda en importancia del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los manifestantes planean organizar una sentada cerca del Parlamento, aunque el Gobierno ha advertido que no les permitirán llegar hasta el centro de Islamabad. El Ejecutivo paquistaní rechaza las manifestaciones porque dice que pretende desestabilizar el país y ha prohibido todo tipo de reunión pública.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_