_
_
_
_
_

Arrestado un estadounidense por espiar para Israel

Está acusado de ofrecer información sobre armas nucleares, aviones de combate y misiles de defensa aérea durante la década de 1980

Las autoridades de Estados Unidos han arrestado a un ingeniero de ese país bajo la sospecha de dar secretos sobre armas nucleares, aviones de combate y misiles de defensa aérea a Israel durante la década de 1980.

El Departamento de Justicia ha informado hoy que Ben-Ami Kadish reconoció su actividad de espionaje durante entrevistas realizadas por el FBI y dijo que actuó con la creencia de que estaba ayudando a Israel, según documentos judiciales. El ingeniero fue acusado de ofrecer la información al mismo contacto del Gobierno israelí que utilizó Jonathan Jay Pollard, quien cumple una condena de cadena perpetua desde mediados de los 80, también por espionaje.

El arresto de Kadish es una señal de que el escándalo de Pollard pudo haberse propagado a mayor escala de lo que previamente se conocía. Kadish ha sido detenido en Nueva Jersey y tiene previsto presentarse ante los tribunales de Manhattan mañana. Nacido en Connecticut, Kadish trabajó como un ingeniero mecánico en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armas del Ejército de EE UU, en el Arsenal Picatinny en Dover, Nueva Jersey.

Su espionaje para Israel se extendió aproximadamente desde 1979 hasta 1985 y su comunicación con el contacto no identificado del Gobierno israelí continuó hasta marzo de este año, según la acusación federal en su contra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_