_
_
_
_
_

La policía libera al joven de 21 años en relación al asesinato de dos estudiantes franceses en Londres

Había sido detenido ayer en la madrugada.- Fue liberado sin cargos.- La policía difunde un retrato robot de un sospechoso

La Policía de Londres ha liberado hoy sin cargos a un joven de 21 años, arrestado en relación con el asesinato de dos estudiantes frances el jueves pasado. Laurent Bonomo y Gabriel Ferez recibieron un total de 244 puñaladas después de ser atados por el asesino que los sorprendió en su apartamento por la noche, según la policía. El joven había sido arrestado en torno a las 03:40 horas de ayer y tras ser interrogado fue puesto en libertad esta tarde.

La policía baraja la hipótesis de que el asesinato puede guardar relación con un robo ocurrido en el apartamento de los jóvenes la semana anterior, en el que desapareció un portátil. El hecho de que el o los asesinos no tuvieran que forzar la entrada, hace pensar a los investigadores que las llaves podían haber sido robadas en el asalto anterior. Dos consolas portátiles PSP desaparecieron de la escena del crimen. Una explosión provocada por una sustancia aceleradora de la combustión despertó a los vecinos y les llevó a avisar a la policía después del crimen. Fue un intento de incendiar el apartamento para eliminar pruebas. La policía ha recibido 25 llamadas de la colaboración ciudadana.

Más información
Salvaje asesinato en Londres de dos estudiantes franceses
Navajazos en las calles de Londres

En tanto, la policía ha difundido hoy un retrato robot de un hombre a quien se vio huir de un lugar cercano al apartamento, la noche de los asesinatos. Los testigos lo han descrito como un varón blanco y delgado, de entre 30 y 40 años, y que llevaba una gorra deportiva, camiseta negra, vaqueros azules y zapatillas blancas.

El aumento de los crímenes con arma blanca ha desbancado al terrorismo como prioridad de Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, según anunció ayer un portavoz . En el Reino Unido se producen casi 14.000 agresiones con arma blanca al año, con una media de 38 hospitalizaciones al día, según las estadísticas que publica hoy el diario británico The Independent. El foco de la violencia es Londres, donde ya han sido asesinadas de esta manera 18 personas en lo que va de año. En 2007 murieron un total de 27. Cunde la preocupación por la creciente juventud de víctimas y agresores.

El doctor Tunji Lasoye, médico de Urgencias en el hospital King's College de Londres ha explicado la situación. "En resumen, el número de víctimas de apuñalamiento que viene a Urgencias ha subido. Solíamos ver casos aislados durante los fines de semana, pero ahora vienen casi cada día de la semana. Y la edad de las víctimas ha descendido. Solíamos ver a chicos de veintipocos años, ahora son adolescentes de en torno a los 15 o 16 años. Y un diez por ciento de las víctimas que vemos ahora son chicas, lo que era impensable hace tan sólo cuatro o cinco años".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La policía británica ha difundido un retrato robot de un sospechoso del asesinato de los dos jóvenes franceses
La policía británica ha difundido un retrato robot de un sospechoso del asesinato de los dos jóvenes francesesAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_