Asesinado el líder histórico de la ultraderecha surafricana
El líder histórico de la ultraderecha blanca surafricana Eugène Terreblanche, de 69 años, que luchó por mantener el apartheid en los noventa, fue asesinado ayer en su finca de Villanna, cerca Ventersdorp, en el norte de Suráfrica. Según informó la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste, el fundador del Movimiento de Resistencia Africano murió a manos de dos personas que trabajaban para él. "El cadáver de Terreblanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un machete y junto a la cama, un bastón", explicó a la agencia Sapa.
"Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por asesinato. Ambos dijeron a la policía que la discusión surgió tras su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































