_
_
_
_
_

Asesinados a tiros ocho líderes tribales paquistaníes de un comité de paz

Los ancianos intentaban lograr un alto el fuego en la región fronteriza con Afganistán, donde el ejército de Pakistán lucha contra miembros de Al Qaeda

Al menos ocho miembros de un comité de paz de la provincia paquistaní de Waziristán, en la frontera con Afganistán, han sido tiroteados por supuestos militantes de Al Qaeda. Los fallecidos eran líderes tribales que intentaban lograr un alto el fuego en la región, donde el ejército paquistaní mantiene una ofensiva contra milicianos afines a los talibanes y terroristas de Al Qaeda.

Las ocho víctimas mortales fueron tiroteadas por supuestos miembros de Al Qaeda en las oficinas de los comités de paz -compuestos por ancianos- de las localidades de Wana Bazaar y Shikai, según ha informado el Ejército en un comunicado. Los comités cuentan con el apoyo del Gobierno de Pervez Musharraf para lograr la pacificación de la zona.

Más información
La amenaza de Al Qaeda se nutre de yihadistas locales

La provincia de Waziristan, provincia fronteriza con Afganistán, es conocida como un bastión de los talibanes y miembros de Al Qaeda. Allí se centra la batalla del ejército paquistaní contra los militantes de Al Qaeda y los partidarios de los talibanes huidos de Afganistán. En esa zona se supone refugiado al líder de la red terrorista, Osama Bin Laden y a la otra bestia negra de las autoridades paquistaníes, Baitulá Mehsud, jefe talibán paquistaní al que se responsabiliza de varios atentados en el país, incluyendo el que costó la vida el día 27 a la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_