_
_
_
_
_

Cuatro soldados españoles, heridos en accidente de tráfico en Croacia

Cuatro soldados, entre ellos una mujer, pertenecientes a la brigada española desplegada en Bosnia-Herzegovina resultaron heridos el sábado por la noche en un accidente de tráfico en la isla croata de Korkula, donde disfrutaban de un permiso de fin de semana, según informó ayer el Ministerio de Defensa.Uno de los heridos, Sergio Fernández Sanroma, de 22 años, natural de Barcelona, se encontraba ayer ingresado en el hospital de Split (Croacia) en estado de coma. Fernández, cuyo pronóstico es muy grave, sufre fractura de cráneo abierta y pérdida de masa encefálica.

La soldado Josefina Zarco Duarte, de 24 años, natural de Madrid, ingresada también en el hospital de Split en estado grave, sufre fractura costal con neumotórax, luxación de hombros y diversas. heridas, permanece consciente y orientada. Se trata de la primera mujer herida del contingente español.

Los dos heridos leves -Miguel Ángel Martos Santiago, de 21 años, natural de Granada, y Alfredo Gamazo Melchor, de 20 años, natural de Burgos- se recuperaban ayer en el Escalón Médico Avanzado del destacamento español en Dracevo.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas del sábado, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la calzada, por circunstancias no aclaradas, dio varias vueltas de campana y se estrelló contra un talud. Después de ser atendidos en el hospital de Korkula, los dos heridos graves fueron trasladados en un helicóptero croata hasta Split.

La isla de Korkula es el lugar elegido por la brigada española para que, por turnos, disfruten de un permiso de fin semana los soldados francos de servicio. El ministro de Defensa en funciones, Gustavo Suárez Pertierra, informado del accidente y del estado de los heridos, se puso en contacto con el presidente del Gobierno, Felipe, González.

El pasado 22 de marzo, el sargento Enrique Veigas Fernández falleció en accidente de tráfico cerca de Citluk (Bosnia). En total, 15 militares españoles y un intérprete croata han muerto en, la zona desde octubre de 1992.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_