_
_
_
_
_

La fragata 'Andalucía' detiene un mercante en el Adriático

La fragata española Andalucía, uno de los cinco buques de la Unión Europea Occidental desplegados en el Adriático para supervisar la aplicación del embargo naval impuesto a la nueva Yugoslavia (Serbia y Montenegro), detuvo ayer al mercante Bore C, con bandera de Montenegro, que se dirigía al puerto de Bar, en esta república.El Bore C fue escoltado por el destructor italiano Zeffiro hasta cerca del puerto de Brindisi. Los guardacostas italianos supervisaron la carga, pero no encontraron nada que implicara una violación del embargo y consintieron en que el buque montenegrino siguiera su ruta.

Otros dos mercantes fueron interceptados ayer en el estrecho de Otranto. Desde que se puso en marcha la Operación Verja Severa, de control del embargo, el pasado domingo, ya han sido detenidos e investigados seis mercantes.

Más información
España teme una 'limpieza étnica' de albaneses en Kosovo
La ONU intenta romper 'cercos de hambre' en Bosnia

El lunes por la noche, un grupo de soldados italianos fue depositado por un helicóptero sobre la cubierta de un mercante de Liberia que se dirigía al puerto croata de Rijeka, pero la carga del buque resultó inocua.

A los siete navíos de la, OTAN y cinco de la UEO que garantizan la aplicación del embargo se unieron ayer los buques de la Marina de guerra de Albania. El presidente albanés, Sali Berisha, ha cursado órdenes a los comandantes de su Armada para que permanezcan en contacto permanente con los buques occidentales desplegados en el Adriático y colaboren estrechamente con ellos para evitar violaciones de la reciente resolución de la ONU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_