_
_
_
_
_

El BM otorga a Chile un préstamo de 30 millones de dólares

La ayuda estimulará la transferencia tecnológica

El Banco Mundial (BM) concedió ayer un préstamo de 30 millones de dólares para mejorar la competitividad de Chile, impulsar la economía del país y estimular el crecimiento económico sostenido. Esto se logrará mediante el fortalecimiento de la capacidad de Chile de competir aplicando la tecnología como valor añadido a sus productos, informó el organismo financiero en un comunicado.

El préstamo servirá para estimular la transferencia de tecnología y la creación de empresas basadas en la tecnología a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Entre las áreas prioritarias de intervención están mejorar los mecanismos de transferencia de tecnología a las pequeñas y medianas empresas para promover la creación de nuevas compañías basadas en el conocimiento. Esto permitirá la creación de nuevos empleos y la diversificación de las exportaciones.

El ministro de Economía de Chile y presidente de la Comisión Interministerial de Innovación, Hugo Lavados, subrayó que "la innovación es la llave que permitió a países como Irlanda o Finlandia crecer sostenidamente, agregando valor a su desarrollo, y constituye la clave para cambiar la matriz productiva chilena y dar un gran paso en pos del desarrollo".

Según la gerente del proyecto del Banco Mundial, Esperanza Lasagabaster, "Chile está en una posición favorable para concentrarse en reformas microeconómicas destinadas a fomentar la capacidad de las empresas para mantener el crecimiento de la productividad y desarrollar nuevas oportunidades de negocios".

El préstamo del Banco Mundial tiene un plazo de vencimiento de diez años y medio y un periodo de gracia de seis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_