_
_
_
_
_

Bachelet inyecta 3.000 millones de euros para reactivar la economía chilena

La medida busca crear más de 100.000 puestos de trabajo y alcanzar un crecimiento de entre el 2% y el 3% para este año

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este lunes un plan económico de 4.000 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) con el fin de estimular el empleo y reactivar el crecimiento del país en medio de los efectos causados por la crisis económica internacional, según informa la edicion digital de La Tercera.

Equivalente al 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) chileno, esta medida, que implica un incremento del gasto público en 1% del PIB para este año, busca crear más de 100.000 puestos de trabajo y alcanzar un crecimiento de entre el 2% y el 3% en 2009.

El paquete, de once medidas, incluye un bono de 40 mil pesos (unos 45 euros) por carga familiar para los sectores más vulnerables que favorecerá a unos 3.700.000 personas y que se pagará el próximo marzo. Asimismo, el plan contempla una rebaja de impuestos que reduzca transitoriamente los ingresos fiscales en 1.455 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros), o el equivalente al 1% del PIB.

"El financiamiento del plan provendrá de la utilización de recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social y de la utilización de la facultad de emisión de bonos autorizada en la Ley de Presupuestos 2009", ha afirmado el Ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_