_
_
_
_
_

Ban Ki-moon pide que se investigue la muerte de civiles en Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó ayer en una visita a la franja de Gaza que debe abrirse una investigación completa sobre las muertes de civiles tras la ofensiva israelí de 22 días y prometió que la ONU "hará todo lo que pueda en ese sentido". Ban, el primer dirigente que visita la franja de Gaza desde que concluyó la operación militar que ha causado 1.300 muertos, se mostró apesadumbrado: "No soy capaz de describir cómo me siento en este lugar".

El máximo representante de la ONU visitó la sede de la organización en Gaza capital, que fue blanco de los bombardeos israelíes, ataque que calificó como "escandaloso". Allí manifestó que tiene intención de enviar mañana un equipo que pueda valorar la situación humanitaria en la franja.

Más información
Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria de la UE en Gaza

Ban entró en Gaza a través del puesto fronterizo de Erez, en el norte del territorio, y atravesó con un convoy de la ONU algunas de las zonas del norte de la franja donde las tropas israelíes estuvieron desplegadas y que fueron las más afectadas por los bombardeos.

Tras finalizar su visita, viajó a la localidad israelí de Sderot, la más afectada por los cohetes lanzados por las milicias palestinas, y se entrevistó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con el fin de apuntalar la frágil tregua en vigor desde el pasado domingo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_