_
_
_
_
_

El Banco del Sur se retrasa hasta diciembre

La firma del acta fundacional, que estaba prevista para la próxima semana, se aplaza por segunda vez

El Banco del Sur no será una realidad hasta el 5 de diciembre. La noticia la ha revelado el ministro venezonalo de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en declaraciones a la emisora estatal de televisión VTV.

Sin explicar las causas del aplazamiento, Maduro ha asegurado que la firma se llevará a cabo en con la representación de los presidentes de los países miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Más información
Venezuela presenta el Banco del Sur en Washington

No es el primer retraso que sufre el proyecto. En un principio, la entidad debió estar constituida el pasado junio, pero las negociaciones para sumar nuevos socios al proyecto aplazaron su inauguración. Después de las incorporaciones de Colombia y Brasil, los últimos en adherirse, el Banco del Sur iba a ver la luz el próximo 3 de noviembre, tal y como fue anunciado por el ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en su visita la semana pasada a Washington.

El organismo, que tendrá su sede en Venezuela, pretende saciar las necesidades de créditos baratos de los Gobiernos de América del Sur y cuenta para todas sus actividades con un capital inicial de 7.000 millones de dólares. Cuando Chávez, principal impulsor de la iniciativa, y su homólogo argentino, Néstor Kirchner, acordaron el nacimiento del Banco del Sur el pasado 21 de febrero dijeron que nacería "para romper la dependencia de otras entidades de crédito".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_