_
_
_
_
_

'Barrio Sésamo' para interpretar Irak

El Pentágono distribuye DVDs de la popular serie a los hijos de los soldados

"En reconocimiento con la labor hecha por los Estados Unidos", la 'Tienda Sésamo', la que vende los productos de la popular serie Barrio Sésamo en su versión anglosajona, ha editado medio millón de DVDs para los niños de las familias de militares estadounidenses destinados en Irak. El objetivo: explicarles en el lenguaje que ellos habitúan a escuchar la labor de sus padres.

Cinco años después del desafortunado "misión cumplida" en lo alto del portaviones Lincoln con el que el presidente George W. Bush daba por finalizada la guerra en Irak, el Pentágono arrastra aún la presión interna de los más de 4.000 soldados muertos en combate desde marzo de 2003. Y como en cualquier tiempo de guerra, mantener la moral alta pasa también por cuidar a los más pequeños.

Entender los "cambios"

"Talk, Listen, Connect" ("Habla, Escucha y Conecta") es el título de esta serie de DVDs editados en inglés y en español para explicar a los hijos de los soldados tres cosas: por qué sus padres tienen que volver al campo de batalla; cómo se les puede recibir a su vuelta de Irak, y la forma de reaccionar si han sufrido los que la 'Tienda Sésamo' denomina "cambios": heridas de guerra que puedan impactar a los menores.

"¿Por qué está tu padre en una silla de ruedas?", pregunta uno de los niños de 'Barrio Sésamo' a un amigo junto a su padre herido en el campo de batalla. "Resulté herido en las piernas ?explica el padre- y ahora utilizo una silla de ruedas para caminar. ¡Tócala!".

Quieren que entiendan mejor su nueva situación familiarVídeo: ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_