_
_
_
_
_

Berlusconi convoca a más de 100.000 personas contra el Gobierno de Prodi

El ex jefe de Gobierno y líder de la oposición, Silvio Berlusconi, encabezó hoy la multitudinaria manifestación en Roma contra el Gobierno de la coalición de centro-izquierda que encabeza Romano Prodi, una semana después de sufrir un desmayo durante un discurso. Los seguidores de la oposición se congregaron en la plaza frente a la Basílica de San Juan de Letrán y aclamaron a Berlusconi, al tiempo que enarbolaban banderas. Según las primeras estimaciones, se calcula que unas 100.000 personas participaron en la manifestación, si bien la Policía no quiso hacer una valoración. El Gobierno de Prodi ha presentado un presupuesto para 2007 que ha sido criticado por el aumento de impuestos y el recorte en el gasto, incluso por algunos de los miembros de la coalición gobernante.

"Queremos mandar de vuelta a casa a este Gobierno que destruye la confianza de los italianos en el Estado", afirmó Berlusconi, que fue derrotado por un estrecho margen de votos por Prodi en las elecciones del pasado abril. "Estamos aquí porque queremos evitar que la izquierda empobrezca a Italia formal y financieramente", añadió.

Berlusconi abandonó el miércoles el hospital de Milán en el que había sido ingresado tras desmayarse durante un discurso ante sus partidarios en Toscana. En la manifestación de este sábado habló con firmeza durante un cuarto de hora sin dar muestras en ningún momento de cansancio. "Volveremos lo antes posible al Gobierno para completar lo que hemos hecho", prometió el ex presidente del Gobierno ante sus seguidores enfervorecidos, volviendo a reclamar el recuento de los votos de las elecciones de abril. "Estamos aquí también para reiterar que la izquierda ha rechazado el recuento de las papeletas

electorales", dijo.

También se dirigió a la multitud el líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, a quien se considera un firme candidato a suceder a Berlusconi al frente de la coalición de centro-derecha de la Casa de las Libertades si éste abandona el cargo. "Los cientos de miles de italianos que esta tarde han dado vida a este inolvidable manifestación representan algo más noble que un simple hecho político, representáis a la mayoría del pueblo", arengó Fini a los asistentes.

Por su parte, Prodi aseguró hoy que "las decisiones adoptadas por el Gobierno son en interés de todos los italianos, incluso de aquellos que se manifiestan hoy". "En unos meses veremos las consecuencias positivas de ello", añadió, insistiendo en que "las decisiones del Gobierno se han adoptado con pleno conocimiento y para el interés de todos los italianos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Miles de seguidores de Silvio Berlusconi agitan sus banderas durante el acto de protesta contra el gobierno de Romano Prodi.
Miles de seguidores de Silvio Berlusconi agitan sus banderas durante el acto de protesta contra el gobierno de Romano Prodi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_