Berlusconi insiste: "Los jueces quieren subvertir el voto de los italianos"
"Siempre me han absuelto, he gastado 200 millones en jueces, perdón en abogados", afirma en un lapsus
"No dimitiré, soy el mejor primer ministro de la historia. Siempre me han absuelto, la prescripción no es una condena. Los juicios de Milán son auténticas farsas. Iré a la televisión y se lo contaré a los italianos. Los jueces son de izquierda. Quieren subvertir el voto de los electores. Soy con mucha distancia el hombre político más perseguido por la magistratura de toda la historia, de todas las épocas del mundo", añade, y cuantifica el número: "2.500 audiencias".
Silvio Berlusconi no encuentra la calma y tras el consejo de ministros ha vuelto a la carga tratando de cerrar la polémica que ha seguido a la declaración de inconstitucionalidad del Laudo Alfano, la ley que preveía su inmunidad judicial y la de los otros tres altos cargos del Estado.
Durante una rueda de prensa exaltada, ha incurrido en un curioso lapsus: "Soy un perseguido. El más grande de la historia, dado que siempre me han absuelto, con dos prescripciones. He gastado 200 millones en jueces... perdón en abogados".
Tras la reunión de ayer entre el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y los de la Cámara y el Senado, Berlusconi se muestra más conciliador: "No hay que ser hipócritas. Yo soy de derechas, Napolitano es de izquierdas. No se debe ofender". Pero acusa de nuevo al Tribunal Constitucional: "Ha sido desleal con el Parlamento".
Para acabar, tras afirmar que gobernará cinco años porque preside el Gobierno más legitimado de Europa por los votos y los apoyos que muestran los sondeos, el primer ministro ataca también al periódico más importante del país. "El Corriere della Sera, para nuestra desgracia, ha pasado de ser el diario de la burguesía conservadora a ser un cotidiano de izquierdas". Esto, añade, "nos disgusta mucho, sentimos la falta del Corriere de antes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































