_
_
_
_
_

Berlusconi insiste: "Los jueces quieren subvertir el voto de los italianos"

"Siempre me han absuelto, he gastado 200 millones en jueces, perdón en abogados", afirma en un lapsus

"No dimitiré, soy el mejor primer ministro de la historia. Siempre me han absuelto, la prescripción no es una condena. Los juicios de Milán son auténticas farsas. Iré a la televisión y se lo contaré a los italianos. Los jueces son de izquierda. Quieren subvertir el voto de los electores. Soy con mucha distancia el hombre político más perseguido por la magistratura de toda la historia, de todas las épocas del mundo", añade, y cuantifica el número: "2.500 audiencias".

Silvio Berlusconi no encuentra la calma y tras el consejo de ministros ha vuelto a la carga tratando de cerrar la polémica que ha seguido a la declaración de inconstitucionalidad del Laudo Alfano, la ley que preveía su inmunidad judicial y la de los otros tres altos cargos del Estado.

Más información
Los turbios abogados de Il Cavaliere
Tres detenidos en Italia por conspirar a favor del Gobierno ante el Constitucional

Durante una rueda de prensa exaltada, ha incurrido en un curioso lapsus: "Soy un perseguido. El más grande de la historia, dado que siempre me han absuelto, con dos prescripciones. He gastado 200 millones en jueces... perdón en abogados".

Tras la reunión de ayer entre el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y los de la Cámara y el Senado, Berlusconi se muestra más conciliador: "No hay que ser hipócritas. Yo soy de derechas, Napolitano es de izquierdas. No se debe ofender". Pero acusa de nuevo al Tribunal Constitucional: "Ha sido desleal con el Parlamento".

Para acabar, tras afirmar que gobernará cinco años porque preside el Gobierno más legitimado de Europa por los votos y los apoyos que muestran los sondeos, el primer ministro ataca también al periódico más importante del país. "El Corriere della Sera, para nuestra desgracia, ha pasado de ser el diario de la burguesía conservadora a ser un cotidiano de izquierdas". Esto, añade, "nos disgusta mucho, sentimos la falta del Corriere de antes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Berlusconi, durante la conferencia en Roma.
Berlusconi, durante la conferencia en Roma.REUTERS
'Il Cavaliere' ha sorprendido a muchos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, donde se ha presentado como una víctima, asegurando que es la persona más perseguida de la historia. Ha afirmado que gracias a haber ahorrado durante sus años de trabajo ha podido costearse sus audiencias.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_