_
_
_
_
_

Bin Laden pide a Obama que frene la guerra en Irak y Afganistán

El líder de Al Qaeda emite un nuevo mensaje de audio apenas tres días después del aniversario del 11-S

La red islamista Al Qaeda ha difundido una nueva grabación de audio de su líder, Osama Bin Laden, a través de una página web usada con frecuencia por los seguidores del grupo terrorista. En el mensaje, titulado "Una declaración al pueblo americano" y cuya duración es de 10 minutos, el jefe de Al Qaeda dice al presidente de EE UU, Barack Obama, que use todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán.

El apoyo a Israel

En la grabación, Bin Laden justifica la lucha contra el pueblo estadounidense por su apoyo hacia Israel, sobre el que se hacen continuas referencias, y advierte sobre las consecuencias de las estrechas relaciones entre ambos países. "El tiempo ha llegado para que vosotros os liberéis del miedo y la ideología terrorista de los neoconservadores y el lobby israelí", destaca la voz de la cinta. "La razón de nuestra lucha contra vosotros está en el apoyo hacia vuestro aliado Israel, que ocupa nuestra tierra en Palestina", señala el mensaje.

Más información
El 'número dos' de Al Qaeda aparece en un vídeo por el octavo aniversario del 11-S

La página web que ha hecho pública la grabación había anunciado a principios de este mes que pronto traería un "regalo" para los musulmanes de parte de Bin Laden con motivo del mes sagrado de Ramadán.

En su último mensaje divulgado en junio, Bin Laden declaró que el presidente estadounidense, Barack Obama, había plantado las semillas de la "venganza y el odio" hacia Estados Unidos en el mundo musulmán. Este nuevo testimonio auditivo del líder de Al Qaeda llega apenas tres días después del octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
En una grabación de voz, que dura unos diez minutos, Osama Bin Laden afirma que cuando Obama llegó al poder y se quedó con los hombres de Cheney y Bush al frente de Defensa, tales como Gates, Mullen y Petraeus, la gente supo que era un hombre débil que no iba a ser capaz de acabar con la guerra tal y como había prometido, de hecho, la va a continuar.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_