_
_
_
_
_

Bin Laden pide a los europeos que se retiren de Afganistán

En un mensaje subtitulado en alemán, el líder de Al Qaeda quiere que se acabe con "la injusticia"

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pidió a los países europeos que retiren sus tropas de Afganistán en una nueva grabación sonora dada a conocer este viernes. "No estamos reclamando nada injusto. Os corresponde a vosotros acabar con la injusticia y retirar a vuestros soldados" de Afganistán, afirma Bin Laden en la grabación, con subtítlos en alemán.

Alemania celebra elecciones generales este domingo y en las últimas semanas han aparecido en internet varios mensajes de Al Qaeda amenazando con atentados. El ministerio alemán del Interior afirmó hoy

tener conocimiento del nuevo mensaje del máximo dirigente de Al Qaeda, Osama bin Laden, e informó de que se toma "muy en serio" sus amenazas hacia Europa, que siguen a los vídeos difundidos estos días de otro presunto miembro de la red terrorista contra Alemania.

Precisamente, la Policía de Stuttgart (sur) anunció este viernes la detención de un joven turco de 25 años que presuntamente había colgado en internet un vídeo de Al Qaeda.

"Es una vergüenza ser parte de una alianza cuyos líderes no les importa derramar la sangre de seres humanos al bombardear pueblos intencionalmente", agrega, al referirse a las muertes de civiles en ataques con misiles contra los combatientes talibanes en Afganistán y Pakistán.

"Si hubierais visto lo que vuestro aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados (...) comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres", manifestó. Según parece, Bin Laden se refiere al ataque de las fuerzas alemanas de la ISAF el pasado día 4 en la provincia afgana de Kunduz en la que murieron al menos 30 civiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El último mensaje de Bin Laden iba dirigido a los estadounidenses y se colgó en internet pocos días después del octavo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_