_
_
_
_
_

Bin Laden llama a la guerra santa para liberar la "tierra palestina" en el 60 aniversario de Israel

El líder de Al Qaeda reaparece en un mensaje de audio en el que asegura que no cederá ni un solo territorio

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha reaparecido hoy en un nuevo mensaje de audio con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel en el que llama a la guerra santa o yihad para "liberar la tierra palestina".

Además, el líder terrorista añade que continuará luchando contra los israelíes y sus aliados y que no cederá ni un solo metro de territorio palestino. La autenticidad de la grabación no ha sido todavía confirmada, aunque según fuentes citadas por Reuters la voz suena como la de Bin Laden.

"Continuaremos, con el favor de Dios, la lucha contra los israelíes y sus aliados... y no renunciaremos un solo metro de Palestina mientras exista un verdadera musulmán en la tierra", dice la grabación colocada hoy en un sitio de Internet islamista.

Más información
Los exiliados de Palestina rememoran divididos los 60 años de su expulsión
Bush ignora a los palestinos en su mensaje al Parlamento israelí

Bin Laden ha afirmado que el conflicto israelí-palestino era el centro de la lucha musulmana con Occidente y una inspiración de los 19 suicidas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El jefe de Al Qaeda afirma que las celebraciones del aniversario de Israel muestran que el Estado judío no existía hace 60 años y que fue establecido en tierra decomisada violentamente a los palestinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El militante islamista de origen saudí también cargó contra la prensa occidental, que a su juicio, ha mostrado a lo largo de estos años a los israelíes como víctimas y a los palestinos desplazados de sus tierras como terroristas.

En la grabación, Bin Laden se burla de los esfuerzos de paz, que durante 60 años no han ayudado a establecer un Estado palestino y afirma que el destacamiento de una fuerza internacional en el sur de Líbano es una prueba de que Occidente respalda y protege a Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_