Martes, 24/11/2009, 09:52 h

ELPAIS.COMInternacional

REPORTAJE

Bin Laden vale el doble, vivo o muerto

El Senado de EE UU aprueba duplicar la recompensa por información sobre el líder de Al Qaeda

EUROPA PRESS - Washington - 14/07/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos
Imprimir   Enviar

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer duplicar la recompensa que ofrece el Departamento de Estado por información que permita la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda Usama Bin Laden hasta los 50 millones de dólares (unos 36 millones de euros).

"Es impresionante que este hombre continúe vivo y en buen estado y que siga siendo una seria amenaza para la seguridad de nuestro país", afirmó el senador demócrata Kent Conrad, uno de los dos congresistas impulsores de la propuesta, según informa Los Ángeles Times.

"Independientemente de que capturemos a Bin Laden o que lo matemos, ya va siendo hora de que sea llevado ante la justicia", añadió el senador, tras aprobarse la medida por 97 votos a favor y uno en contra, el del senador republicano Jim Bunning.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido ningún comentario sobre la medida aprobada por la Cámara alta, aunque la Administración Bush está trabajando con fuerza para mantener a raya a los legisladores sobre una eventual retirada de las tropas de Irak.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Osama Bin Laden
Ampliar

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden- AP

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información